Los locales de la empresa de transporte Súper Star y de una emprendedora sufrieron un atentado la madrugada de ayer domingo, pues los extorsionadores les vienen exigiendo fuertes sumas de dinero para dejarlos trabajar. Ambos locales se ubican en el distrito Veintiséis de Octubre, en la región Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Extorsionadores exigen S/10 000 a familia dedicada a la venta de chifles
La dueña de un pequeño restaurante vendría siendo extorsionada desde hace unos meses. Ella incluso denunció el hecho en noviembre, en la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura.
Los delincuentes le exigen 30 000 soles para dejarla trabajar, sin embargo, ella no habría accedido, por lo que los extorsionadores arrojaron un explosivo en la vivienda ayer a las 2 de la madrugada. La detonación despertó a la familia y a los vecinos.
Las cámaras de vigilancia habrían captado a un sujeto que vestía un buzo blanco y jean azul, quien llegó en una motocicleta y dejó la dinamita de mecha larga en la puerta del local, la cual explotó dejando daños en el portón y en la puerta del establecimiento.
Al salir, los dueños de la casa se dieron con la sorpresa de que el explosivo estuvo dirigido a ellos, por lo que no se descarta que los presuntos extorsionadores tratan de atemorizarla. El hecho fue denunciado en la comisaría de Veintiséis de Octubre.
TRANSPORTISTAS
Otro atentado ocurrió en la cochera de la empresa de transporte Súper Star, donde un sujeto de pantalón blanco y polera negra arrojó un explosivo en el portón de dicho local y provocó un incendio, el mismo que fue controlado rápidamente.
Según fuentes policiales, estos delincuentes vendrían exigiendo a los socios de la empresa el pago de 100 000 soles para dejarlos trabajar tranquilos.
Personal especializado investiga lo sucedido en ambos locales. Mientras que los vecinos exigen a la Policía mayor seguridad en la zona y más patrullaje.