Los actos delincuenciales continúan en Sullana y Talara. Esta vez, una comerciante y un padre de familia sufrieron un atentado en sus casas y temen por sus vidas y las de sus familias.
Los actos delincuenciales continúan en Sullana y Talara. Esta vez, una comerciante y un padre de familia sufrieron un atentado en sus casas y temen por sus vidas y las de sus familias.

En pleno estado de emergencia por inseguridad en Sullana, región , dos delincuentes dispararon contra una vivienda y dejaron balas a la propietaria de la casa, en señal de amenaza, ya que vendría siendo extorsionada desde hace un tiempo. Otra persona, en Talara, también denunció que está siendo extorsionada por unos desconocidos y el sábado detonaron un explosivo en la vivienda donde guarda sus vehículos.

El último sábado, en horas de la noche, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda ubicada entre las calles San Juan y San Isidro del asentamiento Jorge Basadre, provincia de Sullana. Mientras las personas se encontraban durmiendo, dispararon dos veces, para luego dejar balas en la puerta de la vivienda. Cometido el hecho, los sujetos huyeron de la zona. Esto sucede en pleno estado de emergencia.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: “Los Coyotes del Norte” pretendían sacar del país a tres personas con documentos falsos

Tras escuchar los disparos, salieron para ver lo que pasaba, encontrando los orificios de bala en la puerta de la casa. Los vecinos indicaron que fueron dos los sujetos que llegaron al lugar. Pese a que Sullana se encuentra en estado de emergencia por alta criminalidad, los actos delincuenciales siguen a la orden del día.

La víctima sería una comerciante sullanera, quien vendría siendo extorsionada y le exigirían una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida ni la de su familia, por lo que teme que los delincuentes vuelvan a atacarlos. La denuncia fue interpuesta ante la dependencia policial para que inicien las investigaciones.

Mientras tanto, en la urbanización Alejandro Taboada, en la provincia de Talara, otra persona viene siendo amenazada por unos extorsionadores, quienes le piden dinero para no atentar contra su vida. Tras negarse a pagar, los sujetos llegaron a la vivienda y detonaron un explosivo en el portón del inmueble, causando daños a la  casa y a la vereda. El hecho sucedió cerca de las 11 de la noche del sábado 30 de setiembre.

Testigos precisan que la casa es alquilada y la dueña no se encontraba en ese momento de la explosión. También se conoció que J.C.P. C. (37 años) es quien alquila la cochera de la vivienda para guardar sus vehículos y desde hace una semana vendría siendo extorsionado por unos hampones. Hasta el lugar llegó la policía sectorial de Talara para las diligencias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS