Las cámaras de seguridad graban el momento que llegan dos hampones en una motocicleta y lanzan la dinamita al balcón de la vivienda. La Policía aún no los detiene.
Las cámaras de seguridad graban el momento que llegan dos hampones en una motocicleta y lanzan la dinamita al balcón de la vivienda. La Policía aún no los detiene.

Las extorsiones siguen imparables en la región. Una banda de extorsionadores lanzó un explosivo al interior de la vivienda de un ingeniero en la ciudad de , a quien le exigen la suma de S/ 50,000 para no atentar contra su vida ni la de su familia.

VER MÁS: Piura: joven pescador muere de un balazo en el pecho

Dinamita

Transcurrían las 4:20 de la madrugada del último lunes cuando el ingeniero C. E. T. A. (43) despertó tras escuchar una fuerte detonación en el balcón del segundo piso de su vivienda ubicada en la manzana M1, lote 6 de la II Etapa de la urbanización Isabel Barreto.

Al salir encontró que las lunas de las ventanas y puertas de su casa estaban completamente destrozadas y en el suelo yacía parte de la dinamita que había sido lanzada desde el exterior por dos delincuentes.

Así se puede apreciar en las cámaras de video vigilancia de la casa del ingeniero.

En las imágenes se observa claramente cuando dos delincuentes llegan a bordo de una motocicleta y se estacionan en el exterior.

Uno de los delincuentes lleva puesto un gorro y el otro tiene una capucha para evitar ser identificados, y luego de permanecer unos minutos estacionados encienden la mecha y lanza el artefacto explosivo hacia el interior de la casa.

PUEDE LEER: Sullana: En casi un minuto asaltan casa de apuestas y se llevan más de S/2 mil

El profesional aseguró a la Policía que desde el mes de mayo de este año viene recibiendo mensajes y llamadas extorsivas a su celular.

En ellos, los delincuentes bajo amenazas le exigen la suma de S/ 50,000 para no atentar contra su vida ni la de su familia. La denuncia fue interpuesta en la comisaría de Ciudad del Pescador.

Hasta el lugar llegó personal de Serenazgo y de la Policía para iniciar las indagaciones del caso.

En horas de la mañana personal de la Oficina de Criminalística también se apersonó a la vivienda para recoger alguna evidencia dejada por los extorsionadores.