El destacado guitarrista Fernando Timaná Miranda dejó un existir. El criollismo piurano está de luto.
El destacado guitarrista Fernando Timaná Miranda dejó un existir. El criollismo piurano está de luto.

Tras una penosa enfermedad falleció Fernando Manuel Timaná Miranda, un amante del criollismo en , quien nos alegró con el toque de su guitarra, con su y picardía para interpretar el tema criollo acorde a la situación que lo ameritaba en sus presentaciones.

Desde niño a Fernando le gustó la música criolla la cual la interpetaba con total sentimiento con su guitarra, comenzó tocando música tropical en la orquesta Don José y sus rítmicos de Sullana, luego alternó en los Spurbol, Piura Boys y Dinastía Banda Show.

MIRA ESTO: Piuranos disfrutaron un día de mucho sabor, con el Festival de las picanterías

Posteriormente estuvo en la agrupación criolla “Madera y Voces” y conformó junto a su familia “Los espectaculares Hermanos Timaná”.

EXIMIO GUITARRISTA

En su vida artística compartió escenario con músicos de las orquestas Armonia 10, Agua Marina, Los King de Sullana y los talarenños Studio 9, Los Elards y TLV. en los recordados “mano a mano” musicales.

Más adelante alternó con la música nacional con artistas criollos y románticos de la región y a nivel nacional, las veladas de rompe y raja se veían animadas bajo el cajón y la guitarra a cargo del gran Fernando Manuel.

Haciendo sentir su amor por el Perú, no podía faltar tampoco los temas de la guardia vieja y las canciones de Chabuca Granda, Eva Ayllón, Lucía de La Cruz, Oscar Aviles, los Embajadores Criollos y un sinnúmero de artistas con algunos con los cuales compartió escenario.

HONDO PESAR

Decenas de amigos y compañeros de la farándula se mostraron apenados por esta temprana desaparición del gran Fernando Timaná, a quien lo recuerdan con cariño y afecto por las tardes y noches que les tocó compartir en escenario.

Fue uno de los 12 hermanos Timaná, donde casi todos llevan la música y el arte en la sangre, estuvo casado con doña Rosalía Machado y deja tres hijos: Danny, Rosalía y Fernando, quienes lo recuerdan como un hombre honesto, trabajador, responsable y un padre que luchó hasta lo último por su vida.