Un voraz incendio que se registró hace unos días en una vivienda de la II etapa de la urbanización Cossío del Pomar, en el distrito de Castilla dejó a una familia damnificada, por lo que piden el apoyo de las autoridades ya que se quedaron sin nada.
PUEDE VER: Piura: Incendio arrasa con 40 viviendas en Sullana
Según las primeras informaciones, el siniestro se produjo al promediar las 12:15 pm, en el inmueble, de la familia Álvarez Tejada y se habría originado por la quema de basura, en una las casas colindantes.
Jesús Álvarez Adriano, propietario de la casa incendiada, manifestó entre lágrimas que, momentos antes de que ocurriera la desgracia se encontraba con sus hijos realizando los quehaceres y que al darse cuenta de que las lenguas de fuego consumían aceleradamente los ambientes de material rústico de su hogar, salieron desesperadamente.
Asimismo, los vecinos de la zona al darse cuenta de la situación, apoyaron a sofocar el incendio, ayudados por una cisterna que pasaba por el lugar, pues de no haber sido así, las llamas se hubiesen podido expandir hacia otros inmuebles. Minutos después llegó la compañía de bomberos de Piura para terminar de controlar las llamas.
VER MÁS: Incendio consume el local de Maviplac en Piura
Sofocado el incendio, don Jesús y algunos vecinos removieron los escombros para rescatar alguna cosa de valor. Sin embargo, todo esfuerzo fue inútil, pues lo perdió absolutamente todo. Solamente se quedó con la ropa que tenía puesta.
Su hija, Ana María, quien estudia la carrera de Ing. Química, en la Universidad Nacional de Piura, perdió su laptop y material académico y la misma situación le sucedió a su pequeño de 7 años con su uniforme y útiles escolares.
“Pido a las autoridades y a las personas de buen corazón para que me apoyen con ropa, alimentos, calaminas, colchones, entre otras cosas”, expresó Álvarez Adriano.
Cualquier apoyo pueden realizarlo al siguiente número 977470628 (Ana María Álvarez Tejada)