Decenas de personas esperan buenas noticias de sus familiares que se encuentran internados en el nosocomio por el coronavirus.
Decenas de personas esperan buenas noticias de sus familiares que se encuentran internados en el nosocomio por el coronavirus.

Varias familias recibieron la Navidad en una carpa frente al Hospital Santa Rosa de en espera de información sobre sus familiares que se encuentran internados por el COVID-19.

ORACIÓN

Estas familias viven desde hace semanas en esta situación, después que los casos de contagio y fallecidos por coronavirus aumentaron en la región. Por ello, piden una oración por cada una de las personas que se encuentran enfermas, ya sea por COVID-19 u otra enfermedad, y que este año sea de luz y esperanza, dijo Estefany Pozo, quien tiene a su madre internada en el hospital Santa Rosa.

“Es una pena todo lo que está pasando, no poder pasar la Navidad con la familia, principalmente con mi madre. Ella ya lleva más de 20 días internada, poco a poco se recupera, pero hay otras personas que siguen luchando por sobrevivir, es muy lamentable todo esto”, dijo entre sollozos la joven madre de dos niños, quien los tuvo que dejar en Ecuador para venir a ver a su madre internada.

Asimismo, indicó que a diario llega cantidad de personas a este nosocomio para pedir información, sin embargo, muchos optan por ir a casa, mientras que otros se quedan durmiendo en las carpas a fin de esperar buenas noticias.

Asimismo, exhortó a las autoridades más ayuda con las familias piuranas y la instalación de camas UCI para evitar más muertes.

“La gente llega para pedir información. Algunos reciben buenas noticias, otros solo los llaman para que realicen los trámites para retirar el cuerpo de su familiar. No se reporta muchos casos de personas fallecidas, pero es lamentable así muera una sola persona”, señaló Pozo.

Cabe señalar que, hasta el 23 de diciembre, según la Sala situacional de la Dirección Regional de Salud, Piura reporta 77,348 personas contagiadas y 2,862 fallecidos a causa del mortal virus.

Por otro lado, en los hospitales del Minsa solo hay una cama libre en el Santa Rosa. Las 11 camas UCI de Sullana, 17 del Santa Rosa, las 37 del José Cayetano, y las 11 de clínicas privadas, están ocupadas.

TAGS RELACIONADOS