Con el objetivo de eliminar al zancudo aedes aegypti, la Municipalidad de Piura, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, fumigó las instituciones públicas de los caseríos de La Mariposa y Las Vegas de Cieneguillo Sur, en beneficio de 280 alumnos.
PUEDE VER: Contraloría confirma la falta de medicina y equipos en el Hospital Santa Rosa de Piura
En efecto, los integrantes de la División de Salubridad fumigaron las II.EE 20001 y 1551 del caserío Las Vegas de Cieneguillo Sur y la I.E 14987 del caserío La Mariposa.
El Ing. Jimmy Cerro Sánchez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, informó que el objetivo primordial de la gestión es proteger la vida de todos los estudiantes de los caseríos más alejados de la ciudad, pues los casos de dengue siguen en aumento.
“La fumigación es un proceso clave cuando se confirma la aparición del zancudo adulto aedes aegypti, transmisor del dengue, y para controlar los focos infecciosos producto de las lluvias”, finalizó el funcionario.
LEER MÁS: Alerta en Piura por personas enfermas con el síndrome de Guillain Barré
Por otro lado, la Lic. Cinthya Silva, jefe de la División de Salubridad, recalcó que la Municipalidad es un soporte en las fumigaciones de colegios públicos, instituciones públicas, cementerios y comisarías.
Cabe mencionar que las fumigaciones dentro de las casas es función y responsabilidad de la Dirección Regional de Salud, puesto que ellos como ente rector de salud tienen focalizados los lugares donde está el vector aedes aegypti.