Tras la muerte de Eslyn Leonel Correa Calero, conocido como “Gordo Calero”, la Policía maneja varias hipótesis sobre su asesinato, la misma que el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri}) Piura viene investigando.
VER MÁS: Piura: De varios balazos matan a “Gordo Calero” en el A.H Rosa de Guadalupe
Muerte
Las investigaciones contra Correa Calero arrojan varias hipótesis y no descartan que sea un ajuste de cuentas. Sin embargo, el jefe de la Marco Región Policial de Piura, general PNP Edward Espinoza López, señaló que una de las causas podría ser por el presunto cobro de cupos a ciudadanos extranjeros que trabajan de manera informal en la región.
“Uno es la hegemonía de territorio; dos la hegemonía de ‘chalequear’, como le llaman ellos, donde hay obras de construcción civil y también la supremacía que quieren tener en cuanto al cobro que le están haciendo a los venezolanos que están de forma irregular (en Piura) y que están trabajando, por ejemplo, las venezolanas que trabajan en dudosa reputación, por ahí estaban metidos en esto”, precisó el general.
Asimismo, sostuvo que detrás de la muerte del “Gordo Calero” habrían peruanos que estarían involucrados en su asesinato, así como la de su hermano conocido como “Tete”, quien fue ultimado de varios disparos cuando se encontraba en los exteriores de la casa de su madre, en el distrito Veintiséis de Octubre.
“Todo está siendo investigado por la Divincri, porque no solo hay peruanos metidos en las diversas bandas criminales, sino también hay extranjeros de diversas nacionalidades, en su mayoría venezolanos”, indicó Espinoza López.
PUEDE LEER: Piura: Sujetos disparan en casa de un efectivo policial
Por otro lado, el general cuestionó al Poder Judicial por dejar libre a delincuentes que, pese a que son encontrados infraganti y con armas de fuego, son liberados.
“La Policía ubica, captura, hace la investigación preliminar con el Ministerio Público, se solicita la prisión preventiva y qué hacen, liberan a los delincuentes, parece que fueran algunos angelitos, y como dije, falta que nos digan devuélvanle el arma que es parte de su trabajo, es lo único que falta”, cuestionó.