Está considerado como la Primera Maravilla de la Región Piura y XIII Sitio Ramsar.
Está considerado como la Primera Maravilla de la Región Piura y XIII Sitio Ramsar.

Llegar a los en el distrito de Vice, es gozar de la paz que nos brinda la naturaleza, un hermoso humedal que tiene una variada flora y fauna como también gran diversidad de aves que en bandadas recorren de un lugar a otro.

Una playa de una gran riqueza de paisaje que nos brinda el mangle, un patrimonio muy valioso para los viceños y la observación de aves que tiene su habitat en esta playa donde los hay de diversos cantos, tamaños, colores, etc.

MIRA ESTO: Los piuranos disfrutarán del XXIV edición del Festival Regional del Manglar de Vice

SITIO RAMSAR

Los Manglares de San Pedro de Vice es reconocido y valorado por el mundo entero, como un lugar turístico, apacible, ordenado, seguro, con conservación y aprovechamiento de su biodiversidad, siendo el el Perú el XIII Sitio Ramsar.

La brisa fresca del agua y del magle tiene una área importante de conservación de aves, habiéndose identificado unas 169 especies de éstas, además de mamiferos, reptiles, además una gran variedad de plantas (unas 50 especies), muchas medicinales.

“Los manglares de San Pedro es considerada la Primera Maravilla de la Región Piura, pero además es el XIII sitio Ramsar, reconocimiento internacional que con mucho orgullo nos enaltece y queremos celebrar este XXIV festival dándole la importancia debida a este ecosistema natural”, sostuvo el alcalde José Luis Eche Calderón.

MIRA ESTO: En Piura se corrió la maratón “Por las rutas del manglar”

MÁS TURISMO

Asimismo señaló que se promueve el circuito turístico en cuanto a playas, para ello se estará abocando al mejoramiento del acceso a la Playa San Pedro, junto con la de San Pablo, harán una rehabitación y buscarán un mejor desarrollo en el lugar, para que más turistas puedan visitarla.

“Esperamos que con la tercera etapa de la Costanera (que abarca parte de Sechura), se pueda establecer mejor flujo de visitantes hacia nuestra playas y por ende a los manglares que son nuestro patrimonio”. recalcó el burgomaestre

También enfatizó que el turismo al manglar es durante todo el año y mucho más en la época de verano, “somos testigos presenciales que durante todo el año hay afluencia de visitantes a ver el desarrollo biológico de las especies que han convertido en habitat este lugar, la llegada de aves, a través de avistamientos. Los invito a contemplar las maravillas y bondades que nos ofrecen los Manglares de San Pedro”, finalizó el alcalde.