Las autoridades trabajan intensamente en la identificación de la persona encontrada calcinada en Las Lomas, por lo que enviaron varias muestras a la ciudad de Lima.
Las autoridades trabajan intensamente en la identificación de la persona encontrada calcinada en Las Lomas, por lo que enviaron varias muestras a la ciudad de Lima.

La guerra entre los integrantes de bandas criminales de ciudadanos venezolanos y colombianos, sería uno de los presuntos móviles del cruel asesinato registrado la mañana del miércoles en la zona de Cascajal, a dos kilómetros del distrito de Las Lomas, en .

VER MÁS: Piura: Pobladores encuentran cuerpo calcinado en Las Lomas

Hipótesis

Según las primeras indagaciones del personal especializado de la sección de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), una de las hipótesis del feroz y sangriento asesinato sería una pugna o enfrentamientos por drogas, extorsiones, préstamos y otros entre delincuentes extranjeros.

“Por la ferocidad y violencia usada en la muerte de esta persona, la cual primero fue torturada con un alambre de púas en el cuello, golpeada y finalmente calcinada, los autores serían delincuentes extranjeros, venezolanos o colombianos, porque los peruanos no actúan con esa crueldad”, afirmó una fuente policial.

Agregó que este asesinato sería un “mensaje” para la banda rival.

PUEDE LEER: Sicarios balean y dejan grave a exfutbolista del Alianza Atlético y Atlético Grau

“Aún no podemos determinar fehacientemente el móvil de esta muerte, pero no descartamos que sea por trata de personas, drogas, contrabando, mafias de extranjeros, préstamos, venganza, ajuste de cuentas, extorsiones, pero sí podemos asegurar que es un mensaje directo para la banda rival”, añadió la fuente.

Asimismo, tras practicarle la necropsia de ley al cuerpo calcinado, el cual fue encontrado en una zona donde circulan contrabandistas de diversos productos, se trata de un varón, el cual fue torturado con un alambre de púas en el cuello y tenía un trapo que le cubría la cabeza.

Además, presenta fractura de nariz y brazo izquierdo, por lo que la policía presume que también fue golpeado con objetos contundentes.

Se conoció que aún con vida el cuerpo fue llevado hasta Las Lomas donde finalmente los homicidas le arrojaron gasolina para quemarlo y no dejar huellas.

LE PUEDE INTERESAR