Luego de la investigación policial y fiscal se determinó que en los borceguíes de tres de los cuatro policías detenidos por la muerte del taxista Edgar Silupú Bereche, ocurrido en el interior de la comisaría de La Arena, región Piura, dio positivo para manchas de sangre.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Fiscal pide 9 meses de prisión para cuatro policías implicados en muerte de taxista en Piura
“(...) Encontrando restos de posible sangre en los zapatos de tres de los detenidos, lo que hace presumir que tuvieron algo que ver en las agresiones inferidas a dicha persona (Edgar Silupú Bereche)”, se lee en el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses por el delito de tortura presentada por el fiscal Roberto Gelacio contra los cuatro suboficiales de la comisaría de La Arena, Beybi Valerio Gómez Vilchez, Ronie Leonidas Elías Cobeñas, Kevin Jeferson García Taquire y Raúl Jonnattan Correa Nizama.
Según el certificado médico legal, la causa del deceso del taxista es por “hemorragia cerebral, fractura de base, traumatismo encéfalo craneano severo y politraumatismo originado por objeto contuso”.
Asimismo, se lee en la carpeta fiscal, que el joven llegó a la comisaría de La Arena, sin herida alguna.
Luego de la inspección técnica policial, en varios ambientes de la comisaría de La Arena y en especial en el calabozo se encontró evidencias positivas para luminol (posible sangre).
Además, existen testimonios, entre ellos de su madre, que el detenido llegó consciente a la comisaría y que inclusive se negó a firmar el acta de intervención policial porque no estaba su abogado.