Los delincuentes también se apropiaron de cuatro laptops y dos modernos celulares de la cooperativa de ahorro y crédito Norandino, ubicada en Ayabaca.
Los delincuentes también se apropiaron de cuatro laptops y dos modernos celulares de la cooperativa de ahorro y crédito Norandino, ubicada en Ayabaca.

Los asaltos y robos siguen imparables en la . Una banda de avezados delincuentes ingresó al local de una cooperativa de ahorro y crédito, ubicada en la , y se apoderó de cerca de S/ 200,000 que estaban guardados en una caja fuerte.

VER MÁS: Extorsionan a propietarios de pequeños locales en Sullana

El robo

Según la denuncia policial realizada por el analista de créditos y administrador encargado de la cooperativa de ahorro y crédito Norandino, Segundo Florentino Morocho Valencia (26), el robo se habría cometido durante el último fin de semana.

El administrador narró a la Policía que cuando llegó en compañía de la trabajadora Jessica Santur Yangua, a la agencia ubicada en la calle Cáceres N° 232 de Ayabaca, se percató que la puerta de ingreso estaba semiabierta.

Posteriormente, al ingresar al local, observaron que la puerta de la bóveda de la caja fuerte estaba cerrada pero presentaba signos de violencia.

PUEDE LEER: Piura: Hampones se llevan más de S/ 30,000 en casa de urbanización Miraflores

Al revisar minuciosamente la mencionada caja fuerte, no encontró el dinero que había dejado el 7 de octubre en horas de la tarde tras cerrar la mencionada agencia de crédito.

Se conoció que la banda de malhechores se apoderó de S/189,874 y $1,225 que se encontraban guardados en la bóveda.

Además, los delincuentes tuvieron tiempo para llevarse cuatro laptops marca HP, dos celulares y otros objetos.

Hasta la ciudad de Ayabaca llegó personal de la Oficina de Criminalística para tomar muestras de las huellas que habrían dejado esta peligrosa banda de delincuentes.

Asimismo, se estudia las imágenes de las cámaras de seguridad que se ubican en los alrededores de la cooperativa de ahorro y crédito para identificar y capturar a los integrantes de esta banda de asaltantes.

La Policía no descarta que en este robo esté involucrado un trabajador o extrabajador de la agencia.

LE PUEDE INTERESAR