Los paquetes de marihuana de un kilo cada uno, estaban en los asientos posteriores y al costado del motor del automóvil.
Los paquetes de marihuana de un kilo cada uno, estaban en los asientos posteriores y al costado del motor del automóvil.

La Policía capturó a un hombre, natural de Piura, debido a que en el automóvil en que habían estado, hallaron ocho paquetes, tipo ladrillo, de marihuana, en el distrito de Paimas, en Ayabaca.

Fue a las 8 de la noche del domingo, cuando los agentes divisaron el vehículo color plata, marca Kia, de placa D4N-435, con dos hombres en una trocha carrozable del caserío Jambur, en el sector La Cría, en el camino que conduce al distrito de Suyo.

Los ocupantes del vehículo al ver a los policías que se acercaban, fugaron corriendo entre los arbustos, pero los agentes los siguieron, logrando detener a uno de ellos, identificado como Peter Iván Sánchez Carbonell (49).

Tras verificar el automóvil, hallaron en el piso izquierdo del asiento posterior del mismo, la cantidad de 4 paquetes, tipo ladrillo, de marihuana. Además, cuatro más de estos paquetes fueron encontrados en el compartimiento al costado del motor del vehículo.

Según informó la Policía, a cargo del caso, cada paquete de la droga incautada pesa aproximadamente un kilo.

El estupefaciente junto al vehículo y el detenido, fueron puestos a disposición de la comisaría del distrito de Paimas para las diligencias correspondientes.

La fiscal adjunta especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas de Piura, Estephany Pintado Domínguez, tendrá a cargo la investigación, conjuntamente con la Policía Antidrogas de Sullana.

En tanto, se supo que la Policía viene intensificando los operativos en estos sectores y trochas carrozables de acceso para traficantes de drogas y, además, por donde los contrabandistas pasan sus productos.

Asimismo, los pobladores y conductores de vehículos esperan que la Policía no solo de esta región realice operativos, debido a que por dichos sectores transitan desconocidos con vehículos de dudosa procedencia.

Además, esperan que los bares que funcionan en esta zona, sean erradicados por las autoridades.