El "tío Koky" como lo conocían sus amigos, descansa en paz y la radio del cielo.
El "tío Koky" como lo conocían sus amigos, descansa en paz y la radio del cielo.

Una lamentable noticia enluta el mundo de la radiofonía en la región, un histórico de la radio y animación piurana, el gran “Koky” García Ortíz, ex animador de la , se fue a la gloria de Dios.

El “Tío Koky” como lo conocían sus amigos que llevaba 34 años en el ambiente musical, estuvo internado en emergencia en el hospital Jorge Reátegui debido a complicaciones en su salud y su corazón se paralizó ayer a causa de un infarto. Sus restos son velados en la calle Huallaga 212-Pachitea.

MIRA ESTO: La cumbia peruana y Armonía 10 están de luto por el fallecimiento del productor Walther Lozada

UN AMIGO A CARTA CABAL

Koky García fue animador musical de varias orquestas como Armonía 10, un amigo a carta cabal, servicial, solidario con todos, así lo recuerdan los familiares y amigos que saben que lo volverán a ver en la “Radio del cielo”.

Deja en la orfandad a su esposa y 2 hijas, que eran su adoración y por quienes luchaba día a día, a sus padres Dora y Simón, que se sentían orgullosos de haber criado a un buen hombre con valores de humildad, vocación de servicio y liderazgo.

DESPEDIDA

El Club Grau en sus jueves culturales iba a rendir un homenaje a varios locutores que en su momento fueron las voces que durante todo el día mantenían informados los hogares allá por los años 70 al 90 y entre quienes estaba el gran “Koky” de gran trayectoria.

Hace más de un mes estuvo con lágrimas y dolor despidiendo al productor musical de Armonía 10, Walter Lozada de este mundo, orquesta que te cobijó en algunos momentos. Fue quizás la última animación ante un grande de la música cumbiambera.

Esta agrupación a través de sus redes sociales, señaló: “Lamentamos profundamente la pérdida irreparable de nuestro gran amigo y ex animador y compañero de Armonía 10, el maestro Koky García. Hoy nos llevas la delantera y algún día nos hemos de reencontrar pero esta vez en el paraíso, te queremos y te recordaremos siempre y hoy lloramos tu partida. ¡Vuela alto, tío Koky, el paraíso te recibe con los brazos abiertos!”.