Torrenciales lluvias en la sierra de Piura provocaron que familias abandonen sus viviendas por peligro ante probables huaicos. Canchaque, San Miguel de El Faique, Morropón y Ayabaca, son los más afectados ante la activación de quebradas y deslizamiento de lodo.
PUEDE VER: Intensa lluvia de varias horas inunda Piura
Es así que Defensa Civil de San Miguel de El Faique, en la provincia de Huancabamba, informó que más de 15 familias en el sector Huando Alto han abandonado sus viviendas al encontrarse inhabilitadas debido a las fuertes lluvias que se iniciaron desde la tarde de ayer miércoles y se prolongaron hasta la noche.
Mientras que en el sector Las Pampas, en la misma provincia, se detectó tres familias en la misma situación, en Sánchez Cerro y Guayabo un grupo de 10 familias también han abandonado sus hogares. Y, en el CP Higueron tres familias se han evacuado en casas cercanas luego que sus viviendas están en riesgo de desbordarse.
VER MÁS: Lluvia desnuda las deficiencias de las obras de prevención en Piura
En el distrito de Canchaque, la quebrada El Carrizal se desbordó y originó un huaico por lo que las familias fueron evacuadas a zonas seguras, por lo que esperan ayuda. En Morropón, la quebrada Nico Rivas ubicada en el distrito de San Juan de Bigote, en Morropón también se activó.
Cientos de familias de los diferentes caseríos de la sierra piurana han quedado aislados producto de la crecida de las quebradas y de los ríos.