“Los piuranos no deben olvidar que el hospital Santa Rosa ha salvado miles de vidas”, expresó el gobernador regional, Luis Neyra León, al presidir la ceremonia de inauguración de la obra de remodelación y equipamiento de los más importantes ambientes de este establecimiento, ejecutada por el Gobierno Regional con una inversión de más de 4 millones de soles.
“En gasto corriente y de inversión estamos disponiendo de todo lo que podemos para atender las necesidades de todas las unidades ejecutoras, pero especialmente a nuestro hospital de mayor referencia como es el Santa Rosa. Aquí se han salvado las vidas de miles de piuranos procedentes de cada uno de los distritos y provincias de la región. Por eso me comprometo a seguir ayudando”, dijo el primer mandatario regional, luego de recorrer las áreas donde se han hecho mejoras como la Unidad de Cuidados Intensivos que ha sido centralizada (mantenimiento y adecuación).
VER MÁS: Piura: Instalan 860 hectáreas de algodón en valles del Medio, Bajo Piura y Sechura
En Cirugía los trabajos han consistido en la renovación y adecuación de las áreas quirúrgicas, las salas de operaciones 1 y 2 han sido remodeladas, y las salas 3 y 4 implementadas para acelerar las intervenciones quirúrgicas. También se ha hecho mantenimiento al Tópico y Centro Quirúrgico, fachada y cerco perimétrico, Auditorio, Infraestructura y transitabilidad, Unidad Dental.
LE PUEDE INTERESAR: Llanto y dolor por la muerte de joven universitario en Piura
Además se adquirió equipos de alta tecnología como desfibrilador, laringoscopio, electrocardiógrafos, utensilios de nutrición, ópticas de laparoscopia, coches de paro equipados, ecocardiógrafo, entre otros equipos especializados y sistema de prueba de esfuerzo.
“Las mejoras que estamos haciendo solo son temporales. El objetivo final de nuestra gestión es lograr la intervención total del hospital Santa Rosa. Aquí vamos a comenzar a hacer el perfil y expediente técnico para hacer un nuevo hospital”, expresó el gobernador.