Un total de 34.5 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza fueron incautados por la Policía durante un operativo, los cuales se encontraban camuflados en un conteiner que contenía aletas de pota congelada para su exportación hacia a Corea del Sur.
VER MÁS: Sullana: Dictan prisión para microcomercializador de droga “Chanchun”
Operativo
La intervención policial se realizó a las 3:00 p.m. del martes por parte del personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) en un contenedor que se encontraba en el Terminal Portuario Euroandinos, en el puerto de Paita.
La incautación de la droga fue gracias al fino olfato del can antidrogas “Amy”, que detectó que en la agencia de aduanas “Despacho Aduaneros Chavimochic S.A.C” el contenedor OERU 4804984 contenía cocaína de la más alta pureza.
En ese conteiner que transportaría aletas de pota congelada con destino hacia Korea del Sur de la empresa exportadora Megui Investment S.A.C, el can detectó varios paquetes de ladrillo de cocaína debidamente camuflados en la parte posterior de la zona ventilada del contenedor reefer.
Tras el decomiso de la droga, la policía realizó un operativo para identificar a los otros presuntos integrantes de esta organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga.
PUEDE LEER: Piura: Matan a machetazos a dos menores
Es así que, a la 6:00 p.m. del mismo día, en la manzana F de la zona Industrial de la carretera Sullana hacia Piura, el personal de drogas junto al fiscal especializado, se intervino al venezolano Quirogan Javier Requena Viettry (43), quien habría sido el conductor que manejó el vehículo que trasladó la droga hacia la ciudad de Paita.
El venezolano quedó detenido por la presunta participación del delito contra el tráfico ilícito de droga, en agravio del Estado. La policía incautó el vehículo de placas A9H-838 y TGJ-974.
El cargamento de droga y el detenido fueron llevados hasta la sede de la Dirandro para las investigaciones.