Inician trabajos de reparación en viviendas afectadas por obra de pistas y veredas del Barrio Sur
Inician trabajos de reparación en viviendas afectadas por obra de pistas y veredas del Barrio Sur

El Consorcio Fortaleza ha comenzado los trabajos de reparación en dos viviendas afectadas durante la construcción de pistas y veredas en el Barrio Sur de Piura.

Las labores incluyen la excavación de zanjas y la preparación de bases para levantar las paredes de ladrillo, en respuesta a las rajaduras y otros daños que sufrieron ambas viviendas, ubicadas en la cuadra 13 de la Av. Arequipa, a raíz del proyecto “Recuperación del Servicio de Movilidad Urbana en las Vías Locales del Barrio Sur”.

VER MÁS: Piura: OTASS designa a nuevo gerente general de EPS Grau

Representantes del consorcio indicaron que se espera finalizar las reparaciones en los próximos días, con el objetivo de proporcionar a los propietarios fachadas más resistentes ante fenómenos climatológicos. Una de las afectadas, al recibir las noticias, expresó su agradecimiento al alcalde Gabriel Madrid Orue por cumplir su promesa de reparar su hogar, construido de barro y quincha hace 90 años. “El alcalde ha cumplido y me da mucha alegría porque pronto tendremos una nueva pared”, afirmó.

LE PUEDE INTERESAR: Los trabajadores del hospital de Paita se desangran

En relación a las pistas y veredas del Barrio Sur, el proyecto, cuya inversión supera los 5 millones de soles, se encuentra próximo a su finalización, cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Esta importante obra mejorará significativamente la calidad de vida de los vecinos de la zona, quienes han esperado 80 años por estas mejoras.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Detienen a cinco agentes del INPE por fuga del reo

El proyecto incluye la colocación de 11 851.96 m² de pavimento rígido, 5 903.40 m² de veredas, martillos y rampas, así como 874 unidades de buzones, medidores, cajas de agua y desagüe, lo que garantizará la durabilidad de los trabajos realizados. Además, se ha considerado la instalación de 726.29 m² de señalización horizontal, y para prevenir accidentes de tránsito, ya se han implementado reductores de velocidad y postes de alumbrado público.