Personal de la subgerencia de Fiscalización de la comuna piurana inició el retiro de los teléfonos que se encuentran sin uso en el centro de la ciudad. Se espera que en 45 días se retiraran todos los teléfonos públicos ubicados en el cercado.
El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, Danilo Gallo, informó que el retiro de los teléfonos se inició alrededor de la posta Pachitea, Junín con Sánchez Cerro y el Gobierno Regional.
VER MÁS: Contraloría detecta deficiencias en tres obras de drenaje pluvial de Piura
“Estos teléfonos, que no funcionaban, solían ser utilizados como lugares para pegar publicidad no autorizada y, en casos extremos, hasta como urinarios”, dijo Gallo.
Debido a su estado de abandono, la Municipalidad Provincial de Piura determinó que su retiro es necesario para garantizar la limpieza y seguridad en el centro de la ciudad de Piura.
LE PUEDE INTERESAR: Aumentan a más de 2,200 los casos de dengue en Piura
La decisión de retirar los teléfonos públicos ha sido tomada tras varios intentos de comunicación con la empresa Telefónica, titular de las cabinas telefónicas, sin recibir respuesta alguna.
Según el subgerente, se han enviado múltiples notificaciones a la empresa, pero no se ha obtenido ningún tipo de respuesta. Ante esta situación, la Municipalidad ha decidido tomar la iniciativa y proceder con el retiro de estos aparatos.
Se espera que, una vez finalizado el proceso de retiro, el centro de la ciudad de Piura cuente con un aspecto más ordenado y limpio.