Durante la intervención, se sorprendió a la pareja del mayor tratando de sacar de la comisaría 12 mil soles en sus partes íntimas.
Durante la intervención, se sorprendió a la pareja del mayor tratando de sacar de la comisaría 12 mil soles en sus partes íntimas.

Inspectoría de la Policía inició las investigaciones contra el mayor PNP y el suboficial brigadier Miguel Sandoval Valdiviezo, tras ser detenidos el último jueves por la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado, por supuestamente pedir una coima de 2 mil soles a una ciudadana para devolverle un automóvil que fue intervenido.

Durante las diligencias, la Policía halló 12 mil soles que la pareja del jefe de la comisaría de San Martín, una suboficial de la PNP, había ido a retirar de la oficina del comisario. El dinero lo intentaba sacar en sus partes íntimas.

Proceso

El jefe de la Región Policial, coronel Jaime Flores Arroyo, precisó que inmediatamente ocurridos los hechos, Inspectoría de la Policía realizó las indagaciones para determinar responsabilidades administrativas de ambos detectives.

“Inspectoría realiza las diligencias que le competen para tomar una decisión, a la par se espera la decisión de las investigaciones en el ámbito penal”, dijo el oficial.

En tanto, Percy Ipanaqué, abogado del mayor Carlos Canales, precisó que existió un exceso por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial, ya que a su defendido no se le ha encontrado elemento probatorio sobre el pedido del dinero y que solo existe la sindicación de la denunciante. Además, alegó que existiría un tráfico de influencias simulado, es decir, que se habría tomado el nombre del mayor para solicitar la presunta coima.

TAGS RELACIONADOS