Con la finalidad de garantizar la salud y la seguridad de los peregrinos que participan en la festividad de la Virgen de Las Mercedes, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) instaló en el kilómetro 16 de la carretera Piura – Paita un puesto itinerante de primeros auxilios e hidratación. La atención se extenderá hasta hoy 24 de septiembre, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
En este punto de atención, se encuentran profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y personal técnico, los mismos que realizarán la toma de presión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, niveles de saturación, temperatura, curación de heridas (tipo ampollas producidas por las largas caminatas), entre otras atenciones médicas que se necesiten.
VER MÁS: Miles de peregrinos van en busca de venerar a “Mamá Mechita” en Paita
Además de la atención, este será un punto de hidratación para todos los peregrinos que expresan su fe hacia la Virgen de las Mercedes mediante largas caminatas. Se cuenta con un vehículo móvil que realizará un patrullaje constante con la finalidad de auxiliar a los peregrinos que se encuentren a inmediaciones de este punto estratégico.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: El dinero de una obra fantasma se pagó en ocho días
El abogado Junios Ramos Ramos, gerente de Desarrollo e Inclusión Social, detalló que, en este punto, la atención y apoyo será de mucho utilidad ya que garantizará la seguridad de los peregrinos que se trasladan en vehículos o que van caminando hasta el Santuario. Asimismo, resaltó que se ha tomado todas las previsiones del caso para atender cualquier emergencia que requiera derivaciones inmediatas.
“En el caso de que algún peregrino precise de atención de emergencia en establecimientos de complejidad, será derivada gracias a la unidad móvil que esta designada para esta campaña”, concluyó Ramos Ramos.