En un trabajo conjunto entre la Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la comuna piurana y la Policía Nacional, se intervino e internaron 10 mototaxis y 3 automóviles que operaban sin la autorización para realizar transporte público.
Las acciones se desarrollaron en las avenidas Sullana con Mártires de Uchuraccay (ExCoyntry), Sánchez Cerro con Jr. Blass de Atienza, así como en la avenida Gulman, a la altura de la I.E. Nuestra señora de Fátima.
VER MÁS: Fiscalía inicia investigación contra alcalde de Piura por designar a bachiller como gerente de Comunicaciones
En el lugar, los inspectores de transportes y la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, retuvieron 13 vehículos dedicados a realizar transporte informal sin contar con autorización Municipal.
Aldo Díaz Valverde, subgerente de Fiscalización de Transportes, dijo que de estas intervenciones garantizan el cumplimiento de las ordenanzas municipales para promover la formalización y respetar las normas. Indicó que las trimóviles intervenidas infringen la ordenanza 215 del año 2017, mientras que los autos, lo establecido en la ordenanza 277 del 2017 .
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Contraloría detecta fallas en obra de pistas y veredas, valorizada en más de S/ 6 millones
El monto por la infracción de las mototaxis alcanza la suma de 175 soles. En el caso de los automóviles, la multa corresponde a 5 175 soles, equivalente a 1 UIT.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Gobierno Regional y Municipalidad de Piura suscribirán convenio para la coejecución de cuatro obras
Díaz Valverde, enfatizó que estas acciones buscan fomentar la formalidad en el transporte en beneficio de la comunidad piurana. Además, recomendó a los conductores a tramitar sus tarjetas de circulación para evitar posteriores inconvenientes económicos y legales. “Si los transportistas se unen a la formalidad, contribuyen al ordenamiento de nuestra ciudad”, concluyó.