En un trabajo conjunto para hacerle frente al transporte informal en la ciudad, personal de la gerencia de Transporte de la comuna piurana con apoyo de la Policía, intervinieron tres microbuses de las empresas “El Piuranito” y Trans Piura (I-13)”, por ejercer transporte de servicio público ilegal. Estos vehículos realizan servicio urbano e interurbano, pese a no contar con autorización municipal.
El operativo se desarrolló en puntos estratégicos de la ciudad. El primer vehículo de propiedad de la Empresa El Piuranito fue intervenido en la Av. Vice, a la altura del centro comercial Real Plaza. Seguidamente, las dos unidades de Trans Piura (I-13), fueron retenidas en la Av. Gulman y Jr. Tambogrande, así como en las intersecciones de las avenidas Grau con Gulman.
Durante la intervención conjunta con la Unidad de Tránsito y efectivos de la comisaría de Piura, trabajadores de estas empresas informales, insultaron y agredieron al personal de la Municipalidad de Piura y a efectivos policiales en el operativo, poniendo resistencia a la autoridad. Como resultado de estas acciones, un sujeto fue trasladado hasta la dependencia policial más cercana.
El subgerente de Fiscalización de Transportes, Aldo Díaz Valverde, subrayó que estas acciones forman parte de las acciones para buscar la formalidad en el transporte público de la provincia.
“Este operativo conjunto tiene el objetivo de erradicar la informalidad de los vehículos y buses. Se ha constatado que las empresas no poseen la Tarjeta Única de Circulación (TUC). Tampoco presentaron su SOAT ni licencia de conducir en el momento de la intervención”, enfatizó Díaz Valverde.
Respecto al proceso legal que enfrenta la empresa El Piuranito, el funcionario informó que asesoría jurídica ya ha emitido la resolución declarando improcedente su solicitud, la cual ratifica que no cuenta con autorización para ejercer el servicio púbico en la provincia