La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Operaciones, intervino 10 puestos de venta de comida ambulatoria en la Av. Loreto cuadra 7 y 8 y cerca del parque Santa Ana. El objetivo de estas acciones es garantizar que los espacios públicos sean utilizados de manera adecuada y segura.
Estos puestos ofrecían una variedad de alimentos, como raspadillas, ceviche, agua, almuerzos, entre otros productos, ocupando la vía pública con la instalación de mesas y sillas.
VER MÁS: Piura: Inician retiro de teléfonos públicos en desuso
Danilo Gallo, subgerente de Fiscalización, destacó la importancia de estos operativos y anunció que se seguirán realizándolos. “La intervención de estos puestos es un paso importante para recuperar los espacios públicos y recordar a la población la necesidad de formalizar sus negocios. Debemos acostumbrarnos a la formalidad”, sentenció Gallo.
Como sanción, se decomisaron las sillas y mesas de los puestos intervenidos, para reforzar la importancia de cumplir con las normas y garantizar la calidad e higiene en la venta de alimentos.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Especialista advierte que el caudal del drenaje pluvial puede erosionar las defensas ribereñas
El subgerente resaltó la importancia de controlar adecuadamente la venta de alimentos, pues no se puede permitir que se realice en la calle sin medidas de higiene. Esta acción busca velar por la salud y seguridad de los consumidores.