En un esfuerzo por mejorar el transporte en la ciudad, la Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en coordinación con la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, intervino 14 mototaxis que operaban sin autorización para el servicio de transporte público y que invadían el anillo vial, de acuerdo con las ordenanzas locales 229 y 215.
PUEDE VER: Intervienen 40 vehículos durante un operativo en Piura
Las intervenciones se llevaron a cabo en el Jr. Blass de Atienza y en la Av. Cáceres, dos zonas críticas debido a la presencia de mototaxis que invaden áreas prohibidas determinadas por el anillo vial. Durante el operativo, se solicitó a los conductores su documentación vigente, la cual muchos de ellos no tenían en regla, lo que constituye una infracción a las normas locales. Como resultado, las unidades fueron trasladadas al depósito municipal y sus propietarios deberán regularizar una multa de 170 soles.
El Abg. Aldo Díaz Valverde, subgerente de Fiscalización de Transportes, resaltó el compromiso de la Municipalidad por ofrecer un servicio formal y seguro, en conformidad con la normativa vigente. Invocó a los conductores a ser responsables en su labor, optando por la formalización de sus servicios y respetando las zonas prohibidas. De lo contrario, se enfrentarán a sanciones económicas y legales.
VER MÁS: Intervienen 23 vehículos en operativo de Fiscalización de Transporte de Piura
La MPP busca promover un servicio de transporte que garantice el orden y la seguridad en las vías públicas, fomentando buenas prácticas al volante y cumpliendo con las ordenanzas municipales. Es por ello que se continuará combatiendo el caos y desorden del transporte en diversos puntos de la ciudad.