Dos trabajadores más del Reniec Chulucanas fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado, debido a que estarían involucrados en la organización criminal “Los Charlis de Morropón” que se dedicaba a los supuestos delitos de fraude informático y falsificación de documentos en dicha entidad del Estado.
El operativo fue realizado ayer, donde donde intervinieron a Ernesto Fernando Crespo Arrunátegui y Ricardo Yoel More Valladolid que contaban con una orden detención preliminar de 10 días emitida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura. Además, incautaron diversa documentación, así como dispositivos como equipos móviles, laptops y otros más en las oficinas donde laboran ambos intervenidos y trabajadores del RENIEC de Chulucanas.
LE PUEDE INTERESAR:Piura: Enosa retira más de 100 kg de cable clandestino para evitar accidentes
A More lo investigan por estar presuntamente vinculado al delito de organización criminal, delito y fraude informático en agravio del Estado. Esta investigación se revela luego de la incautación de un equipo de celular de una de las detenidas y presuntas integrantes de la organización criminal “Los Charlis de Morropón”.
Mientras que contra Ernesto Crespo también es vinculado a la misma organización y por los mismos delitos anteriormente mencionados, luego que las autorización realizaran la visualización de un equipo móvil de uno de los detenidos. Revelarían que existirían comunicaciones con Crespo que se desempeña como empleado del Reniec en Chulucanas.
Hace unos días, el juzgado dictó 18 meses de prisión preventiva a 7 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Charlis de Morropón”, donde también está la trabajadora del Reniec, Brescia Moncada Carreño. Ellos fueron internados en penales de Piura y Sullana.