Más de diez meretrices, la mayoría venezolanas, que brindaban sus “servicios” en hospedajes y vías públicas, fueron intervenidas por la Policía, Serenazgo y personal de Fiscalización de la municipalidad, en la ciudad de Piura.
Golpe al meretricio
Ocurrió la noche del sábado, cuando las autoridades intervinieron los hostales “La Montañita”, “Aventura” y “Ganlucar”, donde encontraron a las mujeres, junto a diversos parroquianos en la urbanización El Trébol.
Paralelamente, otro grupo de extranjeras fue intervenido cerca del terminal de buses Eppo. Todas ellas fueron conducidas a Seguridad del Estado de la Policía, para verificar su identidad y su situación legal en nuestro país.
Según informaron, las mujeres serán investigadas por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución. Mientras que los parroquianos, por el presunto delito de violación de las medidas sanitarias y desobediencia a la autoridad.
En tanto, la municipalidad de Piura clausuró estos locales por presentar deficiencias e infringir las normas.
Según la comuna, en el hotel Aventura encontraron las sábanas sucias y colchones en mal estado. Fue clausurado y multado con 2,200 soles. Mientras que a La Montañita le aplicaron una multa del 15% de una UIT, por no registrar a sus clientes. En tanto, Ganlucar tendrá que pagar el 20% de una UIT, por tener las sábanas y colchones sucios. Además, extintores vencidos.