Debido a la proliferación de bares y cantinas en la jurisdicción de Tambogrande, el área de Seguridad Ciudadana junto con Fiscalización Municipal continúa los operativos inopinados en el casco urbano y rural.
PUEDE VER: Piura: Cierran bares e intervienen a dos extranjeras
El gerente de Seguridad Ciudadana, Walter Santín, informó que han intervenido hasta el momento más de 100 bares y cantinas en los centros poblados de Cruceta, Malingas, Santa Ana, Locuto y Valle de Los Incas.
El funcionario señaló que en cuanto a las discotecas y restobares se deben regir bajo la ordenanza N°009-2019, donde que los locales de diversión que se encuentran en el casco urbano deben cerrar hasta la una de la madrugada; en caso contrario se le aplicará una multa de 30% de Una UIT que asciende a 1,575 soles y la clausura del local de diversión como medida complementaria.
VER MÁS: Piura: Cierran y multan bares en el Barrio Sur por carecer de licencia y permitir el ingreso de menores
En cuanto, a los motociclistas que realizan los famosos “piques” en el óvalo El Campesino, indicó que están organizando un mega operativo denominado “Plan Cerrojo” con apoyo de la Policía Nacional y Rondas Campesinas para intervenir a estos conductores que alteran el orden público y provocan malestar a los vecinos por los fuertes ruidos de las motos.
Finalmente, dijo que están retomando la creación de una estación para una Compañía de Bomberos debido a los continuos incendios suscitados en esta localidad.