El general PNP Manuel Farías, jefe de la Región Policial Piura, señaló que más de 600 delincuentes han salido del penal de Piura por diferentes motivos y siguen delinquiendo o están metidos en las distintas obras que se vienen ejecutando en la región Piura.
El oficial detalló que uno de los ejemplos es un sujeto que la noche del último lunes, fue capturado por los vecinos en la urbanización Jardín en Sullana, donde fue linchado y, además, le prendieron fuego a la mototaxi de los ladrones donde otros lograron fugar tras robarle un celular a una mujer.
“Hay personas que han sido detenidas con antecedentes (policiales). Pero ejemplo, hay una persona que ha sido liberada el año 2023 y la misma población quemó la mototaxi. Y esa persona (detenido) es quien ha salido del penal”, indicó Farías.
PUEDE VER: Alcaldes distritales exigen presupuesto para obras de impacto en Piura
Explicó que, a pesar de salir del establecimiento penitenciario, los sujetos siguen delinquiendo en las calles. “Los más de 626 que han salido del penal por diferentes motivos, ¿creen que están en sus casas?, ¿Creen que están tranquilos? (ellos) están delinquiendo o están también en las obras. Ahorita estamos tranquilos y esperemos seguir así porque los delincuentes están migrando y vamos a cerar filas con nuestra gente (policías) contra estos sujetos y realizaremos operativos todos los días, caiga quien caiga”, dijo el jefe de la Región Policial Piura.
En tanto, en cuanto a la obra paralizada en el colegio Bolognesi del centro poblado de La Noria en Marcavelica, Sullana, donde trabajaban los ingenieros Kevin Palacios Zapata y Fabian Cabrera Nima que fueron asesinados a balazos, el general Farías dijo que ha sostenido una reunión con los empresarios que retomarán la obra la próxima semana y que no solamente es por miedo de trabajar, sino que también han paralizado los trabajos por el tema logístico, ya que se han quedado con un solo ingeniero.