Destinan más policías en zonas de mayor incidencia delictiva en Piura
Destinan más policías en zonas de mayor incidencia delictiva en Piura

El jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, anunció que se dispondrá de mayor presencia policial en los lugares con incidencia delictiva alta y que trabajará articuladamente con el gobernador regional, alcaldes, Poder Judicial y Fiscalía, pues “con las dos últimas instituciones se forma un trinomio que tienen un solo objetivo que es la seguridad y poner tras las rejas a quienes deben de estar”.

“Vengo de una provincia muy convulsionada, pero con estrategias hemos bajado la incidencia delictiva (…) y eso quiero lograr acá en Piura. Como prueba inicial, el día de hoy los 439 efectivos que han egresado de la escuela de suboficiales, que ya había una distribución establecida por el general anterior, hemos dejado sin efecto, van a estar en las calles, tanto en Sullana como en Piura, en lugares donde más incidencia delictiva hay, considerando incremento de efectivos policiales en las comisarías más conflictivas de la provincia de Piura y Sullana”, señaló el Gral. Farías Zapata.

VER MÁS: Piura: Anuncian renovación del parque autor motor de PNP y laboratorio de criminalística

Agregó que, en coordinación con el alcalde de Piura, se ha dispuesto el trabajo en equipo del serenazgo y la policía, así que ningún vehículo saldrá a las calles sin policías, ya que da la legalidad a las intervenciones. Afirmó que desde la Policía Nacional se está fortaleciendo la investigación y la parte de inteligencia, a fin de identificar las bandas criminales.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: Cinco crímenes y una docena de asaltos en los primeros siete días del año

“El comando institucional y el Ejecutivo han puesto el ojo en el norte, se ha creado un eje regional del norte en la cual incluye Trujillo, Lambayeque, Piura, Tumbes y Huacho, allí se están estableciendo políticas públicas de seguridad ciudadana, con oficiales calificados para poder revertir el clima de inseguridad ciudadana. Todos somos seguridad ciudadana y agradezco por la adquisición de los vehículos a favor de la PNP por parte del gobierno regional”, finalizó el jefe de la Región Policial Piura.