Recibió ayuda y cuidados de un fisioterapeuta del Centro de Salud Mental Comunitario de Castilla
Recibió ayuda y cuidados de un fisioterapeuta del Centro de Salud Mental Comunitario de Castilla

Un joven de 19 años de edad, reportado como desaparecido hace 5 años atrás, pudo reencontrarse con su familia, luego de recibir la ayuda y los cuidados de un fisioterapeuta que labora en Centro de Salud Mental Comunitario de Castilla de la (DIRESA).

Acostumbrado a ayudar a los demás, el pasado 3 de noviembre el profesional de la salud, Joel Campoverde Dioses, no dudó en llevar a su casa a un muchacho con problemas mentales que se encontraba viviendo en una calle del asentamiento Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Castilla.

Tras recibir cobijo, alimentación y un lugar donde dormir sin padecer frío, Wilmer Jesús Marchán fue aseado y llevado al Centro de Salud Mental Comunitario de Castilla, en donde el médico psiquiatra diagnosticó que padecía de alteraciones mentales y no recordaba cómo se llamaba o dónde vivía, por lo que se emprendió una campaña en Facebook para hallar a sus familiares.

Grande fue la sorpresa, cuando a las pocas horas de la publicación en redes sociales, una familia llegó desde el distrito de Casitas (Tumbes). Con apoyo de los agentes de la Comisaría de Tacalá; tanto la madre, el padre y la hermana se reencontraron con Wilmer tras cinco años de larga espera e infructuosa búsqueda.

“Lo reconocemos por las cicatrices que tiene en uno de sus brazos. Han sido años de mucha tristeza ya que pese a los esfuerzos no pudimos encontrarlo. Estamos muy contentos”, indicó Juana Atoche, la madre de Wilmer tras darle un fuerte abrazo a su hijo.

“Es muy emocionante ver que una familia se integra nuevamente, sobre todo en estos tiempos de COVID-19 en donde cientos de hogares han perdido a algún ser querido. Les hemos devuelto la felicidad a un padre y a una madre. Por ello, no dudemos en seguir profesando ese amor por las demás personas y creer que Dios siempre nos tiene preparado algo más”, finalizó Joel Campoverde.

VIDEO RECOMENDADO

El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV)

Se incrementan casos de COVID-19 según mapa de calor en Piura
El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV) https://www.latina.pe/noticias

TAGS RELACIONADOS