Siete jugadores del club deportivo “Sport Chira” se salvaron de morir calcinados luego que la motofurgón en la que viajaban se incendió tras chocar contra un automóvil cuando circulaba a la altura del caserío El portón con Nomara, en la carretera Sullana con Paita.
Los heridos serían integrantes del club deportivo Sport Chira de Viviate, La Huaca, quienes se dirigían en la motofurgón a sus domicilios cuando de pronto fueron impactados de manera frontal por un auto que ante el fuerte impacto ocasionó que estos se incendiaran y que los pasajeros salgan corriendo. La motofurgón terminó volteada a unos metros del vehículo.
El hecho que alertó a los pobladores de la zona ocurrió cerca de 7:30 de la noche del último miércoles.
Ante lo sucedido, pobladores de la zona y personal de Serenazgo de La Huaca, que se constituyó al lugar del accidente, apoyaron en el traslado de los heridos al hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita ya que presentaban heridas graves en las piernas y caderas, por lo que dos de ellos habrían sido llevados a un hospital en la ciudad de Piura y otros al hospital de Apoyo II-2 de Sullana.
VER MÁS: Piura: Más de 500 familias llevan 19 días sin el servicio de agua
Los heridos fueron identificados como Miguel Floreano Rojas (22) conductor de la motofurgón, Nataniel Castillo, los hermanos Edgar y Edmerson Ordinola Flores, Gael Ruiz Yarlequé (18), José Lucas Morán (16) y Jack Morán Reyes (18).
Hasta el lugar de los hechos llegaron los bomberos para ayudar apagar el fuego que consumía el auto Station Wagon y ponía en peligro a los demás conductores que circulaban por la carretera.
En tanto, los agentes policiales de La Huaca también se apersonaron al lugar para iniciar con las investigaciones y determinar las verdaderas causas del accidente que casi termina en tragedia. Familiares y amigos piden orar por la pronta recuperación de los deportistas.