Extranjeros fueron recapturados por la Policía peruana cuando estaban cruzando la frontera. Les hallaron 2 armas
Extranjeros fueron recapturados por la Policía peruana cuando estaban cruzando la frontera. Les hallaron 2 armas

Dos que habían fugado de un penal de dicho país, fueron recapturados por la Policía de Carreteras de Las Lomas, en momentos que estaban cruzando la frontera por el distrito de Suyo, Ayabaca.

La intervención ocurrió cerca de las 7:15 de la noche del viernes, cuando los efectivos realizaban una revisión a los vehículos en el kilómetro 1154 a la altura del puente Morocho, en la carretera Sullana al Puente Internacional La Tina.

Ahí, detectaron a 2 sospechosos que iban en los asientos posteriores de una camioneta station wagon que se dirigía a Sullana y que, cuando les estaban pidiendo documentos a otros pasajeros, mostraron mucho nerviosismo.

Tras solicitarles los documentos a ellos, indicaron que no los portaban, por lo que fueron descendidos y al revisarlos les encontraron sus cédulas personales.

MIRA ESTO || Piura: Balones de gas causan terror en incendio registrado en Paita

Uno de ellos fue identificado como Raúl Gabriel Vera Gallegos (33), quien tenía un tatuaje que decía “chaparro” arriba del párpado derecho ymarca Glock, de fabricación de Austria con la inscripción “Servir y proteger a la ciudadanía” con 5 municiones.

Mientras que su compañero, Juan Carlos Coyago Pava (30), llevaba una pistola con las mismas denominaciones del otro detenido, pero abastecida con 4 municiones sin percutir. Ambos no acreditaron la legal procedencia de ambas armas de fuego.

LEE TAMBIÉN || Piura: Especialistas cuestionan revisión de contratos de peajes

Ambos delincuentes eran intensamente buscados por la Policía ecuatoriana, debido a que el pasado miércoles 16 fugaron del centro de privación de libertad (Penal) de Azogues, en la provincia de Cañar, aprovechando que dos policías verificaban a los presos.

Ahí, Vera y Coyago que estaba detenidos por estafa y homicidio, agredieron físicamente a ambos efectivos y les quitaron sus armas de reglamento, las cuales les encontraron cuando fueron recapturados por los efectivos de Carreteras de Las Lomas, cuando pretendían llegar a la zona norte de nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Un joven chofer murió calcinado al incendiarse el tráiler que manejaba tras chocar con otro camión

Piura: Un joven chofer murió calcinado al incendiarse el tráiler que manejaba tras chocar con otro camión. (Video: Facebook RoutersPeru)
Piura: Un joven chofer murió calcinado al incendiarse el tráiler que manejaba tras chocar con otro camión. (Video: Facebook RoutersPeru)

TAGS RELACIONADOS