Delincuentes treparon las paredes del molino y tras masacrar al guardián alzaron con el dinero que iba a servir para comprar arroz en cáscara.
Delincuentes treparon las paredes del molino y tras masacrar al guardián alzaron con el dinero que iba a servir para comprar arroz en cáscara.

Cuatro avezados delincuentes ingresaron violentamente a dos molinos en el distrito de Catacaos, en la región , y se llevaron S/50,000, tras golpear a los trabajadores y vigilantes.

VER MÁS: Piura: Hampones roban S/ 200,000 y joyas de oro a un empresario

Asalto

Este nuevo atraco ocurrió a las 9:00 de la mañana del martes en circunstancias en que el guardián y trabajadores del Molino “A”, ubicado en el cruce al caserío de Narihualá, en el distrito de Catacaos en el Bajo Piura, fueron sorprendidos por cuatro avezados delincuentes que treparon las paredes para ingresar al local.

Cuando se encontraban en el interior atacaron con golpes de puños y patadas al guardián, cuyos gritos alertaron a los trabajadores, quienes acudieron a auxiliarlo e hicieron huir raudamente a los hampones.

Inmediatamente, los delincuentes, al ver que la puerta del molino “Don Peña”, ubicado al costado estaba abierto, ingresaron y tras amenazar de muerte a los empleados y al dueño, alzaron con los S/ 50,000 que se encontraban sobre una mesa.

LEER AQUÍ: Hampones roban S/ 18,000 en una ferretería en Piura

Dicho dinero había sido retirado por el dueño del molino minutos antes de una agencia bancaria en Piura e iba a ser destinado para comprar arroz en cáscara y posteriormente hacer el pilado de arroz (producto final del proceso del molino de arroz).

Con el botín en las manos, los delincuentes huyeron en motocicletas, modelo pulsar, que se encontraban en el exterior del local.

Inmediatamente se comunicó el hecho a la policía del distrito de Catacaos, quienes organizaron y realizaron un operativo por las zonas críticas del Bajo Piura, pero hasta el cierre de esta edición no habían resultados positivos.

Se conoció que esta no sería la primera vez que los dueños de estos molinos son víctimas de bandas de delincuentes.

Los propietarios de estos locales pidieron a la policía y serenazgo mayor patrullaje por la zona para evitar estos asaltos, pues se han convertido en el “blanco” de estas bandas de delincuentes.

Por su parte, la policía busca imágenes de las cámaras de seguridad de otros negocios y grifos contiguos a los molinos para saber si captaron a los avezados ladrones que ingresaron a los locales para, de esta manera, poder identificarlos y capturarlos lo antes posible.