Uno de los cuatro hampones se vistió con overol anaranjado para hacerse pasar como obrero y así lograr confundir a los empleados.
Uno de los cuatro hampones se vistió con overol anaranjado para hacerse pasar como obrero y así lograr confundir a los empleados.

Una peligrosa banda de delincuentes fuertemente armada ingresó a una ferretería de la ciudad de Paita, ubicado en la región , y logró robar S/18,000 y celulares. Los delincuentes se vistieron de obreros para poder reducir a los empleados.

VER MÁS: “Patojo” cae por asalto a chifa en Piura

Asalto

Este nuevo asalto se registró a la 1:58 de la tarde del último sábado en el asentamiento Juan Valer, en la provincia de Paita.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de la ferretería se observa cuando cuatro delincuentes, uno vestido con overol de color anaranjado, fuertemente armados ingresan al local, golpean y amenazan de muerte a los empleados.

Con los trabajadores en el suelo, uno de ellos ingresa a la oficina principal y tras permanecer más de 6 minutos en el interior se apodera de la caja fuerte, donde había S/18,000.

Asimismo, se llevan los celulares, objetos de valor y documentos de los trabajadores.

Además, se observa cuando llegan los propietarios del local, quienes habían salido a comprar el almuerzo a los empleados y también son reducidos por los delincuentes, quienes cierran la puerta para no despertar sospechas.

VER AQUÍ: Piura: Asesinan a prestamista de un golpe en la cabeza y se llevan S/ 5,000

E inclusive, en las imágenes se observa cómo el perro de raza pitbull que se encontraba en la ferretería les mueve la cola a los delincuentes y ni se inmuta en atacarlos.

Claramente se visualiza cuando un hampón de pantalón oscuro y capucha blanca se acerca al can y lo acaricia y éste le mueve el rabo.

Además, el hampón suelta la cadena al perro y tampoco ataca a ninguno de sus cómplices

La denuncia fue hecha por los propietarios de la ferretería en la comisaría de Paita.

La Policía presume que los delincuentes serían extrabajadores de la ferretería o personas cercanas a los dueños, debido a su accionar y porque no son atacados por el agresivo perro.

Las imágenes ya se encuentran en poder del personal de la sección de investigaciones de la comisaría de Paita para iniciar las indagaciones e identificar plenamente a esta banda de delincuentes.