El guitarrista piurano Larry Vílchez Campoverde celebra 50 años de trayectoria musical.
El guitarrista piurano Larry Vílchez Campoverde celebra 50 años de trayectoria musical.

Cincuenta años de compositor y músico cumple Marino Hilarión Vílchez Campoverde. Ustedes quizás no lo recuerden, pero al hablar de “Larry” Vílchez, es saber de aquel orgullo que siente y Catacaos de tener a un artista que ha dado mucho a la música regional y nacional.

ESPECTÁCULO

En sus “Bodas de oro” dará un concierto con invitados especiales como como Vega y Mario Orozco en los Jueves Culturales del Club Grau, el día 20 y donde el artista Carlos Martel, le entregará un hermoso cuadro.

Dos días después, que coincide con el día de su onomástico, en el local Las Palmeras ofrecerá un almuerzo bailable con la presencia de artistas regionales y nacionales como el dúo de Haydee Canales y Sonia Valderrama, Mijaíl Mantilla (Trujillo), Pepe Carmen (Chiclayo), Pedro León, Maby Curich, Diana Agurto, Amparo Paico, Danffer Maraví y muchos más.

MIRA ESTO: Piura se viste de color y tradición con la Semana de la Identidad Regional

TRAYECTORIA

“Larry” Vílchez ha comnpuesto grandes temas que ahora son un orgullo para los piuranos, como el Vals “Catacaos querido”, la marinera “Loa a Grau”, el tondero “Cola de león”. Fue su abuela quien le puso el apelativo de “Larry”, como una forma amorosa, nombre con el cual le conocen en el Perú y el extranjero.

Sus tíos maternos fueron quienes le inculcaron el amor a la música criolla, estudió en 1972 en la Escuela de Música y fue en la década de los 90, que se convirtió en una de las mejores guitarras del norte peruano.