Más de 40 de madres solteras denunciaron en la Divincri que fueron estafadas por más de medio millón de soles por una presunta trabajadora del Gobierno Regional de Piura, con el cuento de la casa propia.
Denuncia
Según la denuncia, las madres de familia fueron contactadas por la supuesta ingeniera del Gobierno Regional, Gabriela Jesús Manrique Valencia, en diciembre del 2019, para que sean beneficiarias con un terreno para la construcción de sus viviendas, como parte del programa “Gobierno para Ti”.
“Yo he pagado S/6,690 soles con un préstamo para diversos gastos e inclusive nos entregó un certificado de posesión de Veintiséis de Octubre, firmado por el gobernador regional, Servando García, con las medidas de nuestros terrenos”, dijo Jacky Gonzales, una de las agraviadas.
Ella, junto a otras mujeres, agregó que la supuesta ingeniera se reunía con ellas en el patio de comidas de un centro comercial e inclusive les presentó los planos de sus viviendas a construir.
“Por la pandemia se paralizó pero nosotros hemos seguido pagando. Dijo que los trabajos se harían con Pacasmayo y otras constructoras. Siempre mencionaba a su jefe Homero Mariñas, quien nunca ha trabajado ni como locador en el GORE, según nuestras investigaciones. Nosotros le depositábamos a su cuenta personal y ahora ella nos ha dicho que el señor Mariñas ha desaparecido con todo el dinero”, afirmaron.