GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los baches y huecos en las pistas continúan siendo el dolor de cabeza de los transportistas en la ciudad. En el distrito de Castilla, en la región , a pesar que el municipio ha venido parchando diversas vías (no todas), aún existen las que necesitan ser intervenidas de urgencia.

En la intersección de las transitadas avenidas Cáceres e Irazola, existe un conjunto de baches que causan incomodidad entre los transportistas que circulan por el lugar.

En la cuadra 2 de la avenida Tacna también hay un bache profundo que hasta ahora no es parchado, pese a que tiene buen tiempo de haber aparecido. Lo mismo ocurre en las avenidas Grau y Progreso, en donde aún no se ha terminado de colocar el asfalto que, según explicaron las autoridades municipales, otorgaría el gobierno regional.

En las entradas de las calle Los Rubíes y Los Brillantes de la urbanización Miraflores, el panorama es el mismo y en el cercado del distrito, las calles Paita y La Libertad también presentan un aspecto calamitoso.

QUEJAS. José Calle brinda servicio de taxi y sostiene que los baches provocan que los vehículos se desgasten poco a poco, lo que les genera un gasto adicional de mantenimiento. “Se malogran las llantas, los amortiguadores, las suspensiones y frenos. Para repararlos tenemos que gastar aproximadamente 400 soles”, señaló.

Por su parte, el mototaxista Antonio Talledo indicó que además de accidentes, la situación puede perjudicar la salud de los conductores, así como la de los pasajeros.

Ellos junto a un grupo de transportistas solicitaron al municipio arreglar las pistas, ya que consideran injusto que a pesar de cancelar impuestos y permisos, aún existan vías muy transitadas en mal estado.

RESPUESTA. Según el jefe de de Infraestructura del municipio, Carlos Campos, se espera los 50 m3 de asfalto que otorgará el gobierno regional para continuar el parchado de las principales avenidas.

TAGS RELACIONADOS