Cuatro colombianos y un ecuatoriano, presuntos integrantes de la organización criminal “Los Águilas”, quienes estarían implicados en el asesinato del suboficial de segunda PNP, Luis Felipe Seminario López, y robo de dos armas de fuego, fueron capturados por la policía ecuatoriana.
VER MÁS: Piura: Policía identifica a sicarios que mataron a suboficial
Captura
La detención de los colombianos Alex Duban Valencia Viafara, Jhoan Steven Medina Montenegro, Jhoan David Mosquera agrísales, Diego Andrés Gálvez Torres y del ecuatoriano, Luis Miguel Bravo Guerrero, ocurrió el martes por parte de la policía ecuatoriana.
Ellos fueron intervenidos durante un operativo policial en Loja por el presunto delito de asociación ilícita y tentativa de sicariato. A ellos se les encontró un revólver y una pistola con el sello de la Policía Nacional del Perú, la cual fue encontrada en la parroquia Vilcabamba, en el poder de los colombianos.
La pistola le fue sustraída a Luis Seminario cuando fue victimado en Suyo, el 21 de diciembre pasado.
PUEDE LEER: Piura: Policías abandonaron sus puestos antes del crimen de su colega
El jefe de la Divincri, coronel PNP, Luis Caballero Guillén, precisó que su captura se realizó gracias a las coordinaciones que realizan con la policía ecuatoriana y no se descarta que estarían implicados en la muerte del suboficial.
“Estamos coordinando también porque aún falta recuperar la AKM que robada ese mismo día”, dijo Caballero.