Hampones asaltaron a empresarios (padre e hijo) a plena luz del día, pero solo pudieron robarles S/ 5,700 que habían retirado del BCP ubicado en el centro de la ciudad.
Hampones asaltaron a empresarios (padre e hijo) a plena luz del día, pero solo pudieron robarles S/ 5,700 que habían retirado del BCP ubicado en el centro de la ciudad.

Un valeroso empresario frustró el robo de S/ 45,000 al enfrentarse a balazos con cuatro delincuentes en la calle Tacna, en el . El atraco se produjo ayer, cuando la víctima y su padre, ambos dedicados al rubro de los lubricantes, llegaban a la casa de un familiar a bordo de una camioneta. Los ladrones solo lograron llevarse S/ 5,000.

VER MÁS: Sicarios matan a padre de familia en Piura

Balacera

El atraco ocurrió aproximadamente a la 1:45 de la tarde del último viernes, cuando el empresario de iniciales T.H.G.R. (56) había retirado S/45,000 de la entidad bancaria BCP situada en la intersección de la avenida Grau y calle Tacna.

Ante la Policía indicó que en dicha oficina, una señorita lo atendió en la transacción que duró cerca de 20 minutos, pero se percató que en el interior de dicho banco había un hombre que lo miraba sospechosamente. A pesar de ello, se retiró del lugar y abordó su camioneta Mitsubishi de placa P4L-719 que era manejada por su hijo de iniciales J.H.G.T. (35).

Cuando llegaron a la vivienda de su familiar en la cuadra 9 de la calle Tacna en el barrio Norte y estaban dentro del vehículo revisando el dinero, aparecieron dos motocicletas donde dos hampones con cascos descendieron.

Uno de los delincuentes de polo negro se dirigió al chofer (hijo de empresario) y le apuntó, mientras que el otro de polo blanco se fue contra el copiloto (padre y empresario) e incluso le abre la puerta de la camioneta para robarles el dinero que habían retirado.

PUEDE LEER: Sullana: Dictan prisión para integrante de “Los Rapiñas” que cayó con arma por segunda vez

En eso, el hijo del empresario saca su pistola y les dispara a ambos hampones donde uno de ellos logra robarle S/ 5,700 a su padre. Aunque se supo que hirió a uno de los asaltantes que junto a los otros lograron fugar a toda velocidad.

Todo este hecho quedó registrado en las distintas cámaras de vigilancia de las casas de la zona y están en poder de la Policía del Divincri que está en identificando a los ladrones que se supo serían integrantes de la banda “Los Injertos de Castilla y Piura”.

LE PUEDE INTERESAR