La Fiscalía los investiga por los presuntos delitos de sicariato, extorsión y conspiración para el sicariato. Trece de ellos están como no habidos y “James” está internado en el hospital
La Fiscalía los investiga por los presuntos delitos de sicariato, extorsión y conspiración para el sicariato. Trece de ellos están como no habidos y “James” está internado en el hospital

Los 16 presuntos integrantes de lapodrían ser sentenciados a cadena perpetua, debido a que la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Piura, les imputa los delitos de sicariato, extorsión y conspiración para el sicariato. Dos de ellos fueron capturados en Sullana.

Se conoció que las penas para los integrantes de dicha presunta organización criminal, oscilan entre cinco, ocho, quince años y hasta cadena perpetua por los diferentes delitos que les imputan y donde 13 de ellos están prófugos.

A ellos se suma, James Rigoberto Valdiviezo Torres, conocido como “James” o “Loco Hans” que permanece internado en el Hospital II-2 de Sullana, tras ser baleado el pasado 23 e abril en la carretera Sullana a Tambogrande.

Por momento, solo Elmer Jair Arámbulo García y Elvis Joel Llacsahuanga Ayala están recluidos en el penal de Piura a quienes el último lunes les dictaron 36 meses de prisión preventiva.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura espera tener un movimiento económico de S/ 60 millones por Fiestas Patrias

En este tiempo, la Fiscalía junto a la Policía, realizarán varias pericias, debido a que cuentan con carpetas de homicidio que van a tener que ser acumuladas. Actualmente, cuentan con 500 documentos para ofrecer ante Poder Judicial en el respectivo juicio oral y el juzgamiento puede durar hasta 12 meses.

El requerimiento fiscal señala que los llamados “Gatilleros de la Perla del Chira” conformarían una organización criminal que la integran 16 personas y que aún no ha sido desarticulada totalmente.

Además, tiene como su cabecilla a Augusto Pazos Vílchez quien se encuentra como no habido y a la persona de Franco Javier Alama Gutiérrez que es el segundo en la organización que permanece internado en el penal de Piura.

Según la Fiscalía, entre sus agraviados se encontrarían un total de 22 personas con antecedentes penales que habrían sido asesinadas, luego de una planificación.

TAGS RELACIONADOS