Los familiares la buscan intensamente y piden a la Fiscalía acelerar la investigación. El detenido, acusado de secuestro, no dice nada sobre la desaparición.
Los familiares la buscan intensamente y piden a la Fiscalía acelerar la investigación. El detenido, acusado de secuestro, no dice nada sobre la desaparición.

A pocos días de cumplir cuatro meses de desaparecida, los familiares de la madre de familia la siguen buscando en la región . Ellos piden a la Fiscalía y Policía continuar con el caso para saber el paradero de la mujer.

VER MÁS: Piura reporta 60 crímenes en lo que va del 2022

Búsqueda

Karen García, prima de la desaparecida, sostuvo que las investigaciones no avanzan luego que el presunto secuestrador, Rodar Daniel Feria García (40), fue recluido en el penal de Piura por 18 meses, como presunto implicado en el hecho.

“Al parecer, la Fiscalía como ya le dieron los 18 meses de prisión al presunto implicado en la desaparición, ahí ya lo dejaron. No está haciendo nada por presionar para que hable y diga dónde la dejó (a Mercedes Zambrano)”, señaló Karen García.

Asimismo, agregó que este 9 de agosto se cumple cuatro meses de su desaparición y el detenido no dice dónde está la mujer.

“Él no habla, se está acogiendo al derecho al silencio, no dice nada y eso para la familia es una desesperación porque no se sabe qué hizo con ella, dónde la dejó o a quién la entregó. Ya van hacer cuatro meses de su desaparición y aún no hay ni una pista”, dijo Karen García.

PUEDE LEER: Piura: Envían a prisión a acusado de secuestro

En tanto, exhortó la Fiscalía acelerar la investigación para encontrar a la madre de familia, que dejó un hijo menor de edad.

“La Fiscalía dice que tiene muchos casos por resolver, para ellos de repente ya no es prioridad, pero eso no debe ser así”, insistió Karen García.

Mientras tanto, indicó que por parte de la familia la buscan por Piura, Morropón, Paita, Sullana y otros sectores para ver si encuntran alguna información valiosa que ayude a dar con su paradero.

Cabe indicar que Mercedes Zambrano desapareció cuando fue trasladada en una mototaxi por su primo hasta su lugar de trabajo, donde al parecer nunca llegó.