Los presuntos integrantes de la organización criminal venezolana “Tren de Aragua” estarían exigiendo S/ 30 diarios a cada meretriz que ejerce la prostitución callejera en la urbanización Mariscal Tito, en Piura, para poder dejarlas trabajar tranquilas. Así lo confirmó la Policía, luego que la noche del último viernes, una de ellas fue herida de un balazo porque se habría negado a pagar dichos cupos.
VER MÁS: Piura: “Marcas” roban más de S/ 40,000 a mujer en La Unión
Extorsión
Se supo que esta mafia habría empezado a amenazar hace pocas semanas a las trabajadoras sexuales para que les otorguen cada una, esa cantidad de dinero, pero ellas se habrían negado, sin presagiar que una de ellas iba a ser atacada a balazos por esos sujetos.
En imágenes de videos que están en poder de la Policía, se observa a un hombre, al parecer, venezolano, llegando a la avenida principal de la mencionada urbanización y le dispara 5 tiros a una prostituta, quien queda tirada.
Herida de un tiro en la pierna, fue llevada al hospital de la jurisdicción y a pesar del ataque, la mujer no habría querido denunciar ante las autoridades policiales que investigan este hecho ocurrido la noche del viernes .
PUEDE LEER: Sullana: Intervienen a hombre con arma que habría participado en asalto a tienda Claro
Se supo que no solo mujeres que ejercen la prostitución en las calles estarían obligadas a pagar cupos, sino también dueños de bares, taxistas y otros pequeños empresarios que no denuncian estos hechos por temor a que atenten contra su vida.