Delincuentes siguieron a su víctima desde que retiró el dinero del banco. Cámaras de vigilancia habrían grabado a los hampones.
Delincuentes siguieron a su víctima desde que retiró el dinero del banco. Cámaras de vigilancia habrían grabado a los hampones.

Un grupo de “marcas” asaltó, a plena luz del día, a un empresario en la urbanización Santa Isabel, en , y se llevaron S/120,000 que había retirado minutos antes en una conocida entidad bancaria.

VER MÁS: Balean a empresario en pleno centro de Piura

Atraco

Este nuevo asalto, sucedió aproximadamente a la 1:45 de la tarde de ayer, cuando el empresario había salido de retirar dicha fuerte cantidad de dinero del local del BCP ubicado cerca al grifo Mega.

Según se supo, fueron cuatro delincuentes en dos motocicletas y donde dos de ellos con armas de fuego, descendieron y encañonaron a su víctima que, tras golpearlo y en pocos segundos, le robaron todo el dinero que había retirado de dicha entidad bancaria y fugaron sin rumbo.

Aunque se conoció que el hecho habría quedado registrado en algunas cámaras de vigilancia e incluso uno de los asaltantes ya habría sido identificado por la Policía que en las próximas horas lo capturaría tras este feriz asalto al empresario.

PUEDE LEER: Capturan a integrantes de la banda delincuencial “Los Santa Grifa de El Obrero”

Este nuevo asalto se suma a otro ocurrido hace cuatro días, donde cuatro delincuentes ingresaron violentamente a dos molinos situados en el distrito de Catacaos, en Piura, y se llevaron S/50 mil tras golpear brutalmente a los trabajadores y vigilantes.

Informaron que el dinero robado en ambos locales había sido retirado minutos antes de una agencia bancaria en Piura e iba a ser destinado para comprar arroz en cáscara y posteriormente hacer el pilado de arroz.

Según las estadísticas que maneja la Policía, a nivel de la región Piura, en el mes de enero se han registrado un total de 1,164 robos y hurtos simples y agravados; en febrero, 1090; en marzo aumentó a 1395 y en el mes de abril se disparó a 1,533. En total, en los primeros cuatro meses del presente año se han registrado 6,202 de estos delitos.

Respecto a las extorsiones, en los meses de enero, febrero, marzo y abril suman 322. En relación al robo de vehículos, en enero se registraron 166, en febrero 39, en marzo 233 y en abril 260, totalizando 698 de estos casos.