Varios han sido intervenidos cuando participaban de fiestas clandestinas en diferentes puntos de la región Piura.
Varios han sido intervenidos cuando participaban de fiestas clandestinas en diferentes puntos de la región Piura.

Más de dos mil personas fueron multadas durante el mes de enero del presente año por incumplir lo dispuesto en las normas emitidas por el Gobierno Central para regular el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, en la región .

Multas

El jefe de la Región Policial de Piura, coronel PNP Edward Espinoza López, precisó que desde el 1 al 31 de enero la Policía ha intervenido a 2,002 personas y ha impuesto diversas papeletas por infringir lo estipulado por el Gobierno Central para frenar el avance del COVID-19.

Espinoza precisó que han impuesto 1,486 papeletas por cometer una falta muy grave que es no respetar la inmovilización social obligatoria, 310 multas por circular con un vehículo sin la autorización respectiva que es una falta grave y 206 papeletas por no respetar el mínimo de distanciamiento social, que representa una falta leve.

El alto mando precisó que la mayoría de los intervenidos ha sido en el distrito de Piura y en fiestas clandestinas.

PUEDE LEER: Intervienen un “prostibar” en Sullana

Cuestionó a los piuranos por no respetar lo estipulado por el gobierno, pues si la región ingresa a una cuarentena focalizada la economía se perjudicaría.

“Es importante evitar llegar al confinamiento porque a quien más perjudica es la economía, pues más del 80% se dedica al comercio informal porque las personas viven del día a día y esas personas no van a tener nada. Si todos toman conciencia, los contagios se reducirían enormemente”, afirmó López.

Exhortó a la población a ser responsables y cumplir con los protocolos sanitarios, pues Piura, al igual que el país, ya no cuenta con disponibilidad de camas UCI.

“La responsabilidad es de cada uno, no tienen que tener un policía, un militar, un sereno para que cumplan con las disposiciones del gobierno (...). No concibo que una persona que dice querer a sus padres, abuelos, hijos, hermanos va a lugares concurridos, a fiestas clandestinas, a bares y otro tipo de lugar donde hay aglomeración y eso es falta de responsabilidad, conciencia y amor a los seres queridos”, recriminó Espinoza.

TAGS RELACIONADOS