Denuncian que la EPS Grau mensualmente envía los recibos de agua por montos de S/ 35 y S/ 40.
Denuncian que la EPS Grau mensualmente envía los recibos de agua por montos de S/ 35 y S/ 40.

Más de 20 mil familias de cuatro sectores del carecen de agua potable desde hace varios meses y exigen a la EPS Grau restituirles el servicio lo más pronto posible.

VER MÁS: Piura: La EPS Grau sigue a la deriva y afectaría a un millón de personas

Agua

Los pobladores afectados por la falta de agua son los asentamientos humanos Nueva Esperanza, Micaela Bastidas, Luis Paredes Maceda y Santa Rosa.

El dirigente de Nueva Esperanza, Carlos Rojas, explicó que solo en su sector 10 mil habitantes sufren por la falta de este servicio.

“Queremos soluciones inmediatas y urgentes porque somos más de 10 mil habitantes de 10 sectores que no tenemos agua desde hace varios meses. La falta de agua conlleva a sufrir de más enfermedades y siempre los más perjudicados son los niños y ancianos”, explicó Rojas.

PUEDE LEER: Gobierno Regional de Piura y comunas registran baja inversión pública

A su turno, Sara Yanayaco advirtió que si continúan con la falta de este servicio realizarán una movilización y protesta hasta el local de la EPS Grau, para exigir la reposición del servicio.

“Tenemos que hacer huecos porque a pesar que tenemos el pozo frente a nuestras casas, no tenemos agua y mensualmente llegan los recibos”, criticó Yanayaco.