Un agente de Serenazgo y más de cinco policías resultaron heridos a manos de más de 300 hombres y mujeres que los atacaron a botellazos y pedradas, porque fueron intervenidos en un evento internacional de pelea de gallos, en un coliseo que tenía que estar clausurado, en el centro poblado de Cieneguillo Norte, en Sullana, en la región Piura (Perú).
MÁS INFO | Piura: mujer intentó ingresar droga al penal oculta en pescado y plátano
LOS HECHOS
Ocurrió la tarde del sábado, cuando agentes de Serenazgo, Fiscalización y Policía llegaron al sector Las Mercedes, conocido como “La Gallera” en Cieneguillo Norte, donde intervinieron a hombres y mujeres en pleno evento en el local que había sido clausurado hace unos días por la municipalidad de Sullana.
Cuando los agentes intentaron intervenirlos, los asistentes, salvajemente los arrinconaron a un lado del ambiente y los insultaron con palabras soeces y agarraron a puñetes. Incluso, según las imágenes, varios de ellos agarran botellas de cerveza y se las lanzaron al cuerpo.
Luego, abren a empujones un portón de fierro y se escapan corriendo y trepando las paredes hacia distintos lugares de las parcelas. Incluso, algunos dejaron abandonados sus vehículos.
MIRA ESTO | Policías en Huancavelica dejan patrullaje para ayudar a cosechar chacra de anciano de 82 años
Producto del feroz ataque, el agente de Serenazgo, Alejandro Olivares Sánchez (40), resultó con un gran corte encima de la ceja izquierda y hematomas en el cuerpo. Fue trasladado al centro de salaud de Bellavista por el sereno Rolando Jiménez Reyes, junto a otros compañeros y efectivos policiales.
GALLOS MUERTOS
Según se supo, durante la intervención encontraron gallos muertos y amarrados, al parecer, tras la pelea que sostuvieron con otros animales en dicho evento, donde habían acudido personas de distintas ciudades del país.
De otro lado, la Oficina de Disciplina de Inspectoría de Sullana abrió investigación a un oficial y comisario de un distrito, debido a que presuntamente fue sindicado en las redes sociales de haber estado en dicho coliseo con el resto de personas y luego fugó del mencionado local.