Delincuentes ingresan a una casa y matan a tiros a un padre de familia y dejan grave a su hermano.
Delincuentes ingresan a una casa y matan a tiros a un padre de familia y dejan grave a su hermano.

La noche del último miércoles, un grupo de avezados delincuentes irrumpió en una vivienda y asesinó a un padre de familia e hirió de un balazo a su hermano para robar 17 mil soles. El crimen ocurrió en el caserío Morropón de la comunidad de Tacalpa, en la provincia de .

VER MÁS: Piura: Policía mata de un balazo a un joven padre de familia

Hechos

Según las primeras investigaciones, los hampones ingresaron a una casa donde reside la tesorera de dicha comunidad, Deysi Rivera Chamba, junto a otros familiares.

Ahí, los delincuentes, todos armados, encañonaron a Rivera, así como a otros de sus seres queridos y le robaron los 17 mil soles.

Durante el hecho, el primo de la tesorera, José Joel Abad Mulatillo (29), intentó defenderse y seguir a los hampones, pero estos le dispararon dos balazos en el pecho. Además, fue herido de un tiro en el abdomen su hermano, Pedro Abad, para posteriormente fugar sin rumbo conocido.

Los familiares llevaron a José Joel al centro de salud de Ayabaca, pero lamentable llegó sin vida. Mientras que el hermano de la víctima fue trasladado al Hospital II de Sullana, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y quedó internado, pero su estado es muy delicado.

PUEDE LEER: Piura: Un muerto y un herido deja una gresca en un bar en Bellavista

En tanto, se supo que luego de este hecho sangriento, los pobladores de dicha comunidad pudieron capturar a dos presuntos autores del asalto y crimen, pero fueron entregados a la Policía de la jurisdicción.