El cuerpo médico, sindicato y el alcalde de Sullana pidieron que nosocomio siga funcionando por la gran demanda de pacientes.
El cuerpo médico, sindicato y el alcalde de Sullana pidieron que nosocomio siga funcionando por la gran demanda de pacientes.

Los integrantes del cuerpo médico, Sindicato Único de Trabajadores y representantes del Hospital de Apoyo II, junto al alcalde de Sullana, anunciaron que realizarían una movilización si es que el Gobierno Regional de baja de categoría al hospital de la avenida Santa Rosa, cuando empiece a funcionar el nuevo nosocomio de la carretera Sullana a Paita, que albergará solo unas camas más que el actual hospital, que se encuentra colapsado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Pobladores salen a las calles para exigir a las autoridades frenar los asesinatos

El presidente del cuerpo médico del Hospital II-2, Luis Gutiérrez Ponce, junto a otros galenos, mostró su preocupación.

“Primero, queremos que nuestras autoridades (regionales) acojan nuestro llamado para orientarlos y mostrarles la realidad. Con ello, van a ver o actuar mejor de que sí debe quedar este hospital (de la avenida Santa Rosa)”, indicó Gutiérrez.

Añadió que si no es así, tomarán otras medidas. “Si después, ellos continúan (en bajar de categoría al hospital), seguramente vamos a movilizar a los demás sindicatos, autoridades regionales y otros, porque no vamos a aceptar que sea (un hospital) menos que un II-1″, indicó.

A la vez, dejó un mensaje a la población: “Debemos defenderlo (el actual hospital)”. Hizo recordar al gobernador Luis Neyra, lo que dijo hace unos meses. “Él dijo, cuando vino con el ministro de Salud, que Sullana va a tener dos hospitales y no tiene por qué cambiar.(Si hace lo contrario) estaría yendo contra su palabra y creo que lo que mejor tiene un político es su palabra”, dijo Luis Gutiérrez.

En tanto, Nelson Carrasco Castillo, miembro del cuerpo médico dijo que eso es decisión de las autoridades regionales.”Ciertas decisiones son de quienes están encima nuestro. Parece que no tienen en cuenta que estamos dejando un hospital moderno, con capacidad resolutiva y que en la región, la infraestructura hospitalaria moderna es escasa”, dijo.

Añadió que “si vamos a abrir la zona de allá (nuevo hospital) y este se cierra (de la Av. Santa Rosa), el mismo hacinamiento que están viendo ahora, lo van a ver allá. Y no tiene sentido cuando allá deberían ir los casos más graves, más complicados o de mayor especialización”, señaló Nelson Carrasco.

El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, indicó que su postura es que el actual Hospital de Apoyo II-2 siga funcionando, debido a la gran cantidad de pacientes que reciben a diario de Sullana, Ayabaca, Talara, Tumbes y otras ciudades.

“El hospital se está modernizando (de la avenida Santa Rosa) y se convertirá en el complemento del otro. (...) También tiene que ver el hospital (actual), porque si pasa el personal antiguo para el hospital nuevo, tienen que contratar al personal y es una situación que tiene que plantearse (...)”, dijo la autoridad edil de Sullana.

TAGS RELACIONADOS