Dirección Regional de Salud de Piura realizó campaña de vacunación contra la COVID-19
Dirección Regional de Salud de Piura realizó campaña de vacunación contra la COVID-19

La directora regional de Salud de , Myrian Fiestas Mogollón, informó que en el mes de enero del presente año ya se registran 17 muertos a consecuencia de la COVID-19 y más de 800 casos, por lo que instó a la población a completar el esquema de vacunación contra esta pandemia.

Como parte de las actividades por el Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (DIRESA), llevó a cabo una Jornada de Vacunación en la Plaza de Armas de la ciudad, así como en los establecimientos de salud a nivel regional.

VER MÁS: Mañana inicia campaña de despistaje de cáncer de piel en Piura

La directora regional de Salud, indicó que aún existe una positividad del 17%, en relación al COVID-19, por lo cual es necesario completar el esquema de vacunación para estar más protegidos.

“Exhortamos a la población completar su esquema de vacunación acudiendo al centro de salud más cercano. La vacuna contra la COVID-19 se aplica desde los 6 meses de nacido y actualmente estamos inmunizando con la vacuna de refuerzo bivalente a los adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades que tengan tres o las cuatro dosis. Esto asegura una mejor respuesta frente al virus”, expresó la titular de Diresa.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Pobladores de Piura marcharán por Hospital de Alta Complejidad

La directora regional de Salud recordó que aún se registran fallecidos y personas hospitalizadas en Cuidados Intensivos por COVID-19. Asimismo, pidió a los padres llevar a sus hijos a los centros de salud para que completen sus vacunas, pues esta enfermedad está generando en los más pequeños, procesos respiratorios importantes y secuelas en diversos órganos, como a nivel cardiológico.